Garantía y devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas de fábrica en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible. Para poder efectuar el proceso se debe traer cualquier documento que acredite la compra (Factura o Boleta).

  1. La garantía no se hará efectiva en casos como: ›› Golpeados o Quebrados ›› Rayados o Manchados ›› Incompletos ›› Sellos adulterados ›› Residuos en el interior ›› Uso de voltaje distinto al indicado ›› Cables con muestra de sobrecalentamiento. ›› Intervenidos por terceros ›› Entradas de señal intervenidas o quebradas ›› Sistema operativo modificado o cambiado›› Uso distinto para el cual ha sido diseñado.
  2. El producto NO puede estar abierto o manipulado
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso
  5. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse
  6. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos de revisión, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.
  7. Para productos categorizados dentro del área de Energía solar, la garantía solo cubre defectos de fabricación o fallas de materiales quedando expresamente excluidas:  Equipos sometidas a desgaste, mala manipulación, falta de conocimiento del uso del o los equipos, mal dimensionamiento energéticos, equipos instalados en la intemperie, equipos instalados en casas y/o cabañas que cuenten con instalaciones eléctricas deficientes, banco de baterías mal dimensionados, baterías combinadas con otras marcas y capacidad, conductores mal dimensionados, no uso de protecciones de corriente continua y alterna. PARA VALIDAR DICHA INFORMACION EL CLIENTE DEBE PRESENTAR IMÁGENES DE LA INSTALACION REALIZADA AL CORREO BALMACEDA@CASAEDISON.CL
  8. La garantía no cubre instalaciones realizadas por terceros a menos que pueda acreditar sus conocimientos en ERNC con título o cursos acreditados en el área de energía solar.
  9. Tampoco es válida para productos utilizados en reparaciones de sistemas existentes pues esto último no garantiza que el diseño implementado sea correcto, ni tampoco que otros componentes no tengan daños que afecten su correcta operación.
  10. Las garantías expirarán automáticamente si los equipos son intervenidos por terceros o su instalación y puesta en marcha no se ajustó a los manuales adjuntos.
  11. El equipo será revisado, lo cual tiene un costo de 1,0 UF. Si al equipo corresponde aplicar la garantía, el costo anteriormente mencionado no será aplicado y se aplica la regla 3×3 (significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto, devolución del dinero, cambio de equipo o reparación).